viernes, 8 de marzo de 2013

Conjonctions de coordination


 
Conjonctions de coordination
Et (Y, E)
Ou (O, U)
Ni (Ni)
Mais (Pero, Sino)
Donc (Pues, Luego)
Car (Ya que, Porque)
Or (Ahora bien)
Soit (O sea, Sea)




Et
Je veux un gâteau et un bonbon (Quiero un pastel y un caramelo)
Et alors? (¿Y entonces?)

Ou
Tu veux un gâteau ou un bonbon (Quieres un pastel o un caramelo)
Tout ou rien (Todo o nada)

Ni
Tu n'auras ni l'un ni l'autre (No tendrás ni lo uno ni lo otro)
Ni plus ni moins (Ni más ni menos)

Mais
Je voudrais mais elle ne veut pas (Querría pero ella no quiere)
Ce n'est pas ta faute, mais la sienne (No es culpa tuya sino suya)

Donc
Tu ne peux avoir les deux donc tu dois choisir (No puedes tener los dos luego debes elegir)
Je pense, donc je suis (Pienso, luego existo)

Car
Je ne t'en donnerai aucun car tu n'as pas voulu choisir entre les deux (No te daré ninguno porque no has querido escoger entre los dos)
Il n'est pas venu car il pleut (No ha venido porque llueve)

Or
Nous tous sommes coupables, or personne n'ose le dire (Todos somos culpables, ahora bien, nadie se atreve a decirlo)

Soit
Je ne vais pas, soit je ne irai pas (Yo no voy, o sea, yo no iré)





No hay comentarios:

Publicar un comentario